martes, 15 de abril de 2008

INFORMATIKA MINTEGIKO AZKEN SAIOA (08-4-15)

CÓMO INSERTAR EN EL BLOG UNA PRESENTACION POWER POINT O UN VIDEO DE LA RED.

SUBIR UNA PRESENTACIÓN AL BLOG:
Se puede tratar de una presentación realizada por nosotros (de esta forma el blog se convierte ademas en un almacén para que las presentaciones creadas por nosotros mismos no se pierdan) o una presentación que hemos encontrado en la red.

En ambos casos utilizaremos la siguiente dirección:
http://www.slideshare.net/

En el primer supuesto tendremos que alojar previamente nuestra presentación en la citada pagina web después de habernos registrado o dado de alta.
Para subir la presentación debemos clicar Upload. De esta manera sube la presentación de tu equipo y la transforma para que luego se pueda acceder a ella. El proceso de transformación parece muy lento (pone tu presentación en cola y tarda varias horas) pero para ello no es necesario tener ya encendido el ordenador.
Las presentaciones subidas por nosotros a ésta página aparecerán clicando
My slidespace después de haberse logeado (identificarse) clicando login.

En el blog, creamos una nueva entrada, y en edición HTLM pegaremos a continuación del título y comentarios que hayamos podido poner todo lo que aparece (es una parrafada de la hostia) en enbed in your blog de la presentación que queremos añadir y que previamente hemos abierto.


SUBIR UN VIDEO AL BLOG
En el caso de los videos, no ha explicado como se suben a youtube o google video (creo que ya están fusionados), pero para insertarlos en nuestro blog, el procedimiento es el mismo.

Hay un segundo sistema para realizar estas mismas operaciones mas rápido y prácticamente automatico, si bien es preferible usar el 1º. Se trata de seleccionar debajo de la presentación que hemos abierto para añadir una B en un recuadro y rellenar los campos:
Nombre del usuario del blog
Contraseña del blog
Nombre del articulo
Para clicar a continuación en post.





[slideshare id=130701&doc=guggenheim-bilbao-museo1126&w=425]